El Barça se enfrentará hoy al Cadiz en el Camp Nou cuando todavía está en plena resaca del doble golpe sufrido el jueves en el feudo azulgrana, con la eliminación de la Liga Europa ante el Eintracht Fráncfort (2-3) en un Camp Nou repleto de seguidores visitantes que ha indignado a la masa social azulgrana.
Tras un inicio ilusionante de 2022, este revés ha desconcertado a un equipo al que ahora tan solo le queda la Liga española, en la que no pierde desde el 4 de diciembre ante el Betis (0-1). El principal objetivo sigue siendo la clasificación para la Liga de Campeones, pero en el club catalán aún no se tira la toalla de cara a conseguir el título.
VER TAMBIÉN: Cristiano llega al medio centenar de 'hat tricks'
El conjunto de Xavi Hernández encadena siete triunfos consecutivos en liga en los que ha marcado 22 goles y tan solo ha encajado 4. Esta racha le ha permitido afianzarse en la zona de Liga de Campeones.
Aparentemente, el Cádiz, que nunca ha ganado en el Camp Nou y está en zona de descenso, es un rival asequible para sumar el octavo triunfo seguido en Liga y resarcirse de lo sucedido el jueves en Europa. Pero los andaluces ya lograron dar la sorpresa el curso pasado en Barcelona, llevándose un empate (1-1).
VER TAMBIÉN: Futbolistas de Panamá ratifican huelga por falta de acuerdo sobre derechos laborales
De hecho, el Barça ha sido incapaz de ganar al Cádiz desde su vuelta a Primera División. Aparte del empate de la temporada pasada en el Camp Nou, los gaditanos vencieron por 2-1 el curso anterior en el Estadio Nuevo Mirandilla y en la primera vuelta del presente ejercicio consiguieron un 0-0 en el mismo escenario.
Baja
El conjunto de Xavi Hernández tendrá la baja de su jugador más en forma en los últimos partidos, Pedro González ‘Pedri’, que tuvo que ser sustituido ante el Eintracht a causa de una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda y puede perderse lo que resta de temporada.